Consejo Regional aprobó aumento presupuestario para la habilitación de plaza y feria libre Emilio Bastías de San Carlos
Se trata de un proyecto que es muy esperado, que beneficiará a cientos de feriantes de la comuna que actualmente no tienen un lugar adecuado para poder hacer sus ventas
Con el fin de poder concretar la realización de las obras y así brindar una mejor infraestructura a los comerciantes, el Consejo Regional aprobó el aumento de presupuesto de 1.085 millones 119 mil pesos para el proyecto de habilitación de plaza y feria libre Emilio Bastías de San Carlos, sumando una inversión total del Gobierno Regional de más de 4.160 millones de pesos para esta iniciativa.
Al respecto, el Gobernador Crisóstomo destacó que se trata de un proyecto que es muy esperado, que beneficiará a cientos de feriantes de la comuna que actualmente no tienen un lugar adecuado para poder hacer sus ventas ni un lugar apto para que el público pueda ir a hacer compras. ‘Por lo tanto, esta es una inversión bien importante, más de cuatro mil millones de pesos, donde esperamos ya estar licitando durante este año para empezar las obras finalmente durante el 2024’, dijo el gobernador.
En tanto, el presidente de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, consejero regional Alberto Jarpa, recalcó que esta necesidad de contar con un espacio y un patio cubierto para aquellas personas que se dedican al comercio, principalmente agrícola, es una tremenda iniciativa. ‘Yo creo que supimos darle la importancia, este Consejo Regional así lo entendió, por su aprobación de forma unánime creo que viene a respaldar este proyecto que va a generar importantes cambios en el comercio de San Carlos’, dijo Jarpa.
Por otra parte, Emilio Bastías, presidente de la Feria Libre de San Carlos e hijo de quien le diera el nombre al lugar, agradeció el apoyo unánime del Consejo Regional y junto con ello informó a la comunidad sancarlina que en su calidad de dirigente ‘nunca bajé los brazos y nunca los voy a bajar, porque quiero que nosotros también crezcamos como comuna. Así que trabajar dignamente, en invierno y verano, para que la gente esté tranquila. Como presidente de la Feria, la alegría que tengo es tremenda’.
Cabe señalar que el proyecto de habilitación plaza y feria libre Emilio Bastías de San Carlos considera la construcción de una cubierta de más de 6.000 metros cuadrados para resguardar los puestos de los feriantes. Asimismo, contempla el mejoramiento de áreas verdes, estacionamientos, baños públicos, zonas administrativas, entre otros.
