Gobernador Crisóstomo inspecciona avance del edificio consistorial de San Nicolás
Un recorrido por las obras del futuro edificio consistorial de San Nicolás, realizó el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Víctor Hugo Rice y los consejeros regionales Arnoldo Jiménez y Sergio Inostroza, donde pudieron inspeccionar el avance de los trabajos que actualmente alcanzan un 50 por ciento del proyecto.
Esta es una inversión compartida entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), e implica un costo de 3.448 millones de pesos para la construcción de 1.990 m2, distribuidos en tres niveles, donde los funcionarios municipales podrán prestar atención a los más de 12.000 habitantes de la comuna.
Una vez finalizado el recorrido, el Gobernador Crisóstomo valoró la visita a la obra y señaló que en ello hay un esfuerzo compartido entre la Subdere y el Gobierno Regional, para poder sacar adelante el proyecto y junto con eso también poder dotar de mayor espacio y comodidad para los funcionarios que aquí trabajan no en las mejores condiciones, indudablemente, porque era un edificio y una casa municipal antigua que poco a poco se fue refaccionando para poder funcionar, ‘pero aquí estamos dando una solución definitiva’, señaló.
En la misma línea, el alcalde Rice, comentó que el proyecto se encontraba desde hace más de 10 años estancado. ‘Gracias a nuestra gestión y al apoyo del Gobernador y a los consejeros regionales, hicieron posible este edificio que hacía mucha falta a la municipalidad para atender mejor a nuestros vecinos; para dar la atención que ellos se merecen. Este es un edificio de tres pisos, con dos ascensores, uno para las personas con discapacidad que usen silla de ruedas’, señaló el alcalde Rice.
La obra se levantará en el terreno donde actualmente se encuentra funcionando la municipalidad y permitirá mejorar las condiciones de hacinamiento que viven los funcionarios municipales. Cabe señalar que actualmente la municipalidad funciona en cuatro edificios disgregados entre sí, lo que además implica incomodidad para los usuarios, debido a las demoras y costos de traslado.
