Seremi de agricultura y directora de INDAP de la región de Ñuble entregan recomendaciones a agricultores ante llegada de mal tiempo a la zona
Autoridades del agro llaman a tomar algunos resguardos ante la llegada del mal tiempo a fin de sortear de mejor forma los efectos del mal tiempo y la llegada dl invierno
El seremi de agricultura, Antonio Arriagada ante la próxima llega el invierno a la zona, hizo algunas recomendaciones a los agricultores a fin de que tomándolas en consideración estos tengan un invierno más tranquilo este 2024.
‘En primer lugar, revise el estado de su bodega y galpones, resguarde sus insumos y productos químicos, evite acumulación excesiva de agua en sus cultivos al aire libre y revise bien su invernadero, prepare y habilite surcos de drenaje, evite anegamientos, limpie sus canales, a sus animales aplíqueles antiparasitario, vacunas y vitaminas y construya cortinas cortavientos naturales o artificiales para protegerlos del invierno, evite que pastoreen en potreros escarchados y anegados’.
En tanto, desde INDAP la directora regional Fernanda Azócar llama a los agricultores para que tomen medidas de resguardo frente a la emergencia climática que se avecina. ‘Hacemos un llamado a todos los agricultores de la región a que tomen medidas de resguardo para enfrentar la emergencia climática que se avecina. Si tienen ganados mayores o menores, favor llevarlos a zonas más altas de sus predios, también poder resguardar todas sus obras de riego que puedan ser transportables como bombas, también guardar sus distintos insumos agrícolas en zonas de tipo bodegas o en sus hogares y sobre todo que ustedes como agricultores se cuiden’.
La directora regional de INDAP agregó que ‘tratar en lo posible de no salir si no es estrictamente necesario. Como INDAP vamos a estar junto a ustedes en todas las etapas de este posible Frente de Mal Tiempo’, dijo.
El seremi de agricultura en tanto cerró señalando que ‘esperamos que con estas recomendaciones, que se aplican también para situaciones como las que se esperan para las próximas horas con la llegada de un sistema frontal a la zona, tengamos un invierno más tranquilo este 2024’, señaló Arriagada.