Seremi de Desarrollo Social activa primer Código Azul de la temporada en Ñuble debido a bajas temperaturas
Medida se aplica a partir de las 17 horas de este viernes y se ofrecerán prestaciones de alimentación, higiene y abrigo a personas en situación de calle
La seremi de Desarrollo Social y Familia en Ñuble, Marta Carvajal, informó que dado las bajas temperaturas anunciadas para la región durante este fin de semana, a partir de las 17.00 horas de este viernes se activa el Código Azul, estrategia de emergencia implementada por el Mideso para proteger a personas en situación de calle ante bajas temperaturas y condiciones climáticas extremas.
Esta estrategia que se activa en comunas con mayor presencia de personas sin hogar y busca fortalecer la red de atención en calle, se aplicará en colaboración con la Fundación Observatorio de Ñuble y se habilitarán 3 albergues adicionales, sumando un total de 180 camas disponibles. Como medida adicional se ha establecido coordinación con el Servicio de Salud de Ñuble para brindar las atenciones necesarias.
Así fue dado a conocer este viernes por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, quien precisó que ‘a partir de las 5 de la tarde vamos a estar con este código activado lo que va a permitir atender a las personas que se encuentran en situación de calle entregando prestaciones de alimentación, higiene y abrigo para enfrentar las bajas temperaturas que tendremos este fin de semana’.
De esta manera, señaló la autoridad del Mideso en Ñuble, ‘vamos a estar recorriendo las calles de Chillán a partir de las 5 de la tarde’, ya que, ‘como decía la activación del código azul responde a las bajas temperaturas y los beneficios tienen que ver con prestaciones de alimentación, higiene y abrigo para enfrentar las bajas temperaturas que hoy día vamos a tener’.
La seremi Carvajal precisó que en este momento hay 3 albergues habilitados y que se están aperturando 3 más en la comuna con la finalidad de poder, una vez que se inicien temperaturas más bajas, tener a disposición 180 camas para atender a las personas en situación de calle.