Seremi Energía Ñuble entregó recomendaciones ante evento meteorológico
Desde la cartera energética se invita a la comunidad a tomar resguardo ante las condiciones climáticas y seguir una serie de consejos ante eventuales interrupciones del suministro eléctrico
Este miércoles 11 de junio ingresó un Sistema Frontal que se extenderá hasta el próximo domingo, con vientos que podrían llegar hasta los 70 km/h, por ello, desde la Secretaría Regional de Energía, el Seremi, Dennis Rivas Oviedo, invitó a las y los vecinos a seguir una serie de recomendaciones frente a posibles cortes de electricidad suscitados por las condiciones climáticas.
Principalmente, el Seremi de Energía reiteró la importancia de efectuar el reporte del corte de luz en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya sea, a través del sitio web, aplicación o telefónicamente al 600 6000 732 desde red fija o al +56 2 2712 7000, desde celular.
‘El reclamo es fundamental para que la SEC pueda hacerle seguimiento al corte, por ello, hacemos el llamado a realizar el reporte de interrupción del suministro a los canales habilitados por la SEC, para lo que sólo requiere tener el número de cliente de su cuenta’, indicó el Seremi Rivas.
A su vez, en cuanto a la seguridad requerida ante un eventual corte de energía, el Seremi agregó que, previamente, es importante ‘revisar y asegurar las instalaciones internas, especialmente, si vives en zonas con riesgo de humedad o posibles filtraciones o goteras’.
Y, al momento de una eventual interrupción del servicio eléctrico, el Seremi de Energía de Ñuble, señaló que ‘por, sobre todo, nunca manipular cualquier artefacto eléctrico si hay agua cerca o si tus manos están mojadas’, a lo que agregó que ‘siempre mantener celular, linternas y radios portátiles con toda su carga, para mantenerse informado y comunicado ante un eventual corte de luz’.
Finalmente, el jefe de la cartera energética indicó que ‘en ninguna circunstancia te acerques a cables cortados o en el suelo. En caso de verlos, debes reportarlo directamente a la compañía eléctrica’.