Ultima Semana: Carabineros detuvo a 178 personas, cursó más de 450 infracciones al tránsito, decomisó 1,5 kg de drogas y recupero 9 armas de fuego
Cifras corresponden a datos proporcionados por la institución policial durante Comité policial de este lunes
En un balance de la última semana de gestión realizado por Carabineros de Ñuble, en el comité policial de este lunes se informó que en el periodo se detuvo a 178 personas en las 21 comunas de la región, se cursaron más de 450 infracciones al tránsito y la incautación de 1,5 kilos de drogas, acumulando 246 kilos en lo que va del año. Junto con lo anterior se informó de la recuperación de 9 armas de fuego elevando el total a 135 durante el presente año.
El detalle de lo anterior fue entregado por el coronel Diego Salas, durante la sesión del Comité Policial correspondiente a este lunes 26 de mayo que fue presidido por el delegado presidencial regional, Rodrigo García Hurtado, secundado por el seremi de Seguridad, Jorge Muñoz y en el que estuvieron presentes representantes de la PDI, Carabineros, Gendarmería y los delegados presidenciales de las provincias de Punilla e Itata.
Respecto a los detenidos (178), el coronel Salas precisó que cuatro de ellos fueron resultado de un procedimiento gestado en el Persa Monterrico en el marco de un trabajo colaborativo que se lleva a cabo con la municipalidad de Chillán y los dirigentes del centro comercial. En cuanto a las infracciones al tránsito (450), precisó que esto lleva consigo una disminución de los accidentes de tránsito. En lo que se refiere a la recuperación de armas de fuego (9), el coronel Salas señaló que 3 de ellas correspondieron a procedimientos policiales en tanto que el resto (6) fueron entregadas en forma voluntaria.
Seguridad en Montaña
El Coronel Diego Salas informó que, con la llegada de la temporada de nieve, en el sector cordillerano de la región, Carabineros se encuentra ya ‘trabajando en un plan invernal en relación con los servicios que vamos a implementar en la ruta que une Chillán con Las Trancas’. En el mismo ámbito y respecto a las personas que visitan la cordillera de Ñuble y se internan en ella, el coronel Salas hizo un llamado a que cuando lo hagan comuniquen esta acción en las tenencias de San Fabián o La Tancas, según corresponda para registrarse y de esa manera tener información que permita apoyar a las personas en caso de que se produzca algún accidente.
La autoridad policial relevó la importancia de contar con una unidad como el GOPE de Carabineros, cuyos integrantes son especialistas en rescate, la que se encuentra permanentemente en coordinación con Senapred para este tipo de actividades.
