Jóvenes talentosos dieron vida a primera clase magistral de piano en Chillán
Quinta versión de este proyecto prosigue hasta diciembre gracias al Museo Claudio Arrau León, la dirección municipal de Cultura y el Fondo de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
El talento musical se dio cita en la primera clase magistral del proyecto denominado ‘Lecciones de Piano en la Casa de Arrau, quinta versión’ y desarrollado en el Museo Arrau. Esta iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio y su Museo ‘Claudio Arrau León’.
‘El fin de semana tuvimos la presencia de los alumnos Amanda Navarrete, Claudio Salazar, Maximiliano Wallace y Lucas Espinoza junto al pianista y Doctor en interpretación pianística Sebastián Arredondo para iniciar este ciclo que se extenderá hasta diciembre’, dijo el director del museo, Eduardo Peña, por esta quinta versión financiada por el Fondo de la Música Nacional Convocatoria 2024, ‘Actividades Formativas Profesionales’ del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Esta iniciativa promueve el desarrollo artístico y cultural por medio del estudio y conocimiento de la técnica e interpretación pianística en niños y jóvenes, a través de un programa de estudio acorde a las metodologías de la enseñanza profesional del piano.
‘Esta primera clase fue una muy buena experiencia’, comentó Sebastián Barrios, uno de los 12 alumnos participantes.
El proyecto contempla que cada estudiante tendrá un horario específico durante todo el ciclo y las clases se desarrollarán los días sábado de 10.00 a 13:30 horas; y por la tarde entre las 15.00 y 18:30 horas.
‘La clase magistral N.º 6 y el recital final está contemplada para el 5 de diciembre en la gran sala del Teatro Municipal de Chillán’, indicó la coordinadora del proyecto, Deysi Miranda.
El director municipal de Cultura, Edgardo Venegas, agregó que este proyecto ‘Lecciones de Piano en la Casa de Arrau versión 2024’ persigue el surgimiento de nuevos exponentes de la música clásica en la capital de Ñuble.
‘También resalta la figura del maestro Claudio Arrau, uno de los mejores intérpretes en el mundo de los compositores clásicos’, afirmó por la iniciativa que proseguirá durante julio.
En esta quinta versión participan los alumnos Claudio Salazar, Amanda Navarrete, Lucas Espinoza, Matías Muñoz, Emilia Wallace, Sebastián Barrios, Elías Vergara, Maximiliano Barrueto, Andrés Navarrete, Mariano Riquelme, Maximiliano Wallace y Sofía Cifuentes.