Denuncian agresiones contra personal de salud e infraestructura del CESFAM de Ñipas
Hechos se registraron durante la mañana y tarde de este miércoles cuando el personal de salud atendía pacientes
Una grave denuncia ha sido formulada contra desconocidos que agredieron física y verbalmente a funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Ñipas. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana y también durante esta tarde, cuando el personal de salud se encontraba atendiendo a los pacientes.
Según testigos, los agresores llegaron al CESFAM y comenzaron a insultar y agredir a los funcionarios, causando daños a la infraestructura y equipos del centro. El personal de salud resultó sin lesiones físicas y fuerte carga emocional.
La situación ha generado gran preocupación en la comunidad y ha afectado la atención médica del servicio de Urgencias en el CESFAM.
Las autoridades policiales han sido informadas con denuncias formales realizadas y se encuentran investigando los hechos.
El Alcalde de la comuna de Ránquil, Nicolás Torres, lamentó los hechos lamentando ‘estas situaciones de violencia que afecta directamente a nuestro equipo de salud y a nuestra infraestructura, hechos no sólo ocurridos el día de hoy, sino que se han repetido durante esta semana. Además de las denuncias, hemos tomado medidas de resguardo de funcionarios y que a su vez no se interrumpa las atenciones sobre todo de urgencias médicas’, señaló el edil ranquilino.
